
Un grupo de habitantes de la cooperativa Mélida Toral de la isla Trinitaria, que fueron desalojados la semana pasada, tratan de impedir esta mañana el ingreso de tractores al sector. Colocaron barricadas construidas con cañas.
El Miduvi anunció para este martes la limpieza del sector en coordinación con la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (STPAHI).
La Policía llegó al lugar para evitar que se produzcan desmanes. Un representante del Ministerio de la Vivienda (Miduvi) llegó también al lugar para trata de calmar a los moradores desalojados.
La titular del Miduvi, María de los Ángeles Duarte, indicó el lunes que han puesto en práctica un plan de contingencia y como institución están a disposición de esas familias varias casas, pero "no de forma gratuita porque eso sería un poco inducir a que todo el mundo se asiente en un sitio (...) y luego van a entregarle gratuitamente con los recursos de todos los ecuatorianos una casa".
La STPAHI había anticipado del desalojo a más de 150 familias de seis cooperativas por asentarse en una zona de reserva natural junto a las orillas del estero Salado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario